Martín Buscaglia y Yusa presentan "Cónclave" en Resistencia

COPRODUCCIÓN DE CECUAL Y "ESTO TAMBIÉN ESTÁ SONANDO". El domingo 16 de Marzo a las 21:00, dos artistas claves de la actual música latinoamericana, la cubana Yusa y el uruguayo Martín Buscaglia, presentarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) su flamante espectáculo “Cónclave” que conjuga los tradicionales ritmos uruguayos y afrocubanos con nuevas sonoridades y ritmos de todo el mundo. La visita es un nuevo lujo del Cecual y la productora Esto también está sonando. Las entradas anticipadas costarán $50 y estarán a la venta a partir del lunes 9 de marzo. En puerta costarán $70.

Yusa es una de las cantautoras cubanas más potentes y de mayor presencia internacional, viajando con su voz, piano, bajo, tres cubano y guitarra acústica por Europa, Asia y Latinoamérica. Buscaglia, uno de los cantautores más innovadores y reconocidos de la actual música uruguaya; calificado como "Hombre Orquesta", su propuesta es ecléctica y reconoce aportes de los más diversos estilos.


Tras recorrer exigentes escenarios internacionales con sus proyectos solistas, los dos notables artistas vuelven a elegir el patio del Cecual para presentar en formato dúo su nuevo espectáculo Cónclave, celebrado por el público y la crítica en los escenarios que ya visitaron. En el show, ambos músicos y compositores pasan del bajo a la guitarra, de la percusión al canto, del rock al funk, del jazz a la canción y del virtuosismo al sabor de los ritmos latinoamericanos.


Abrirá la noche Astronave, banda integrada por Lalo Aguilar (guitarra y voz), Juan Castro (teclado y voz), César Dellamea (guitarra), Cristian Ambros (batería) y Diego Pérez (bajo). Este grupo joven en pleno ascenso, interpretará temas propios que forman parte de su primer CD “Veda Mundial”.


ESTO TAMBIÉN ESTÁ SONANDO es una productora de eventos culturales que pretende difundir facetas de la música que se encuentran, actualmente, fuera del ámbito de promoción masiva. Se trata de una producción independiente, que surge junto con la idea de reunir músicos a la altura de un espectáculo atípico, en el cual cada uno pudiera aportar su talento y formación en búsqueda de un espíritu común: interpretar obras musicales que merecen tal reconocimiento. Esta iniciativa se completa al incluir una puesta en escena cargada de intervenciones visuales, resultando un proyecto estético integral que pretende envolver los sentidos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual