Astronomía para ciegos, Fotografía Contemporánea y para niños las novedades de abril

En abril, tres nuevas propuestas se suman a la grilla de talleres del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Carla Colombo ofrecerá un taller de Fotografía para niños y otro de perfeccionamiento enFotografía Contemporánea y el Espacio de Astronomía abrirá un espacio de Astronomía para ciegos y personas con problemas visuales. Además, sigue abierta la inscripción para el Gimnasio Creativo de Miguel Molfino y el de Huertascoordinado por el INTI Colonia Benítez.

La reconocida fotógrafa Carla Colombo coordinará dos nuevas propuestas de Fotografía en el Cecual. La primera de ellas apunta a niños desde 8 a 12 años y se desarrollará los jueves de 17:30 a 19:30. “La idea es generar un espacio donde los niños puedan valorar a la Fotografía como una herramienta de expresión, de producción creativa y comunicación con el medio” apuntó la coordinadora que apuesta a la fotografía como “una forma diferente de aprender, de pensar y pensarse, reflexionar, organizar y crear”.

Este taller inicia el jueves 3 de abril. El costo del cuatrimestre es de $150 y requiere traer una cámara fotográfica compacta. Los cupos son limitados.

FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA

Además, los lunes de 20:30 a 22:30 la fotógrafa coordinará un taller para mayores de 16 años con conocimientos de la disciplina que deseen profundizar sus recursos técnicos y desarrollar capacidades expresivas. El cuerpo, el autorretrato, el retrato, el paisaje, el conceptualismo y la capacidad narrativa de las imágenes son algunos temas del taller. Habrá proyecciones de fotógrafos referentes y se trabajarán soportes y formas de presentación e impresión.

Se requiere cámara digital o analógica con posibilidad de modo manual y se solicita a los aspirantes enviar carta de motivación para participar del taller y 5 imágenes de su autoría al siguiente mail: carlacolombophoto@gmail.com

Pueden averiguar costos de este taller escribiendo a ese mail o a cecual.info@gmail.com o personalmente en el Cecual.

SOBRE CARLA COLOMBO

Estudió en el Institut de Estudis Fotografics de Catalunya, Barcelona, España. En 2010 su proyecto Des-cosificación fue seleccionado para el Ciclo de Proyecciones Epson, organizado por Foto Colectania de Barcelona. En 2011 recibe el 3º premio del concurso Capture de Fotografía de Arquitectura Contemporánea de Madrid, España. En 2011 asiste al workshop Narration visuelle: se confronter et se découvrir, a cargo de Laurence Leblanc, en el Festival de la Photographie Méditerranéenneede Marsella, Francia. Asiste al Seminario Arte y Naturaleza a cargo de Matilde Marín, dictado en la ciudad de Resistencia. En 2012 es seleccionada para participar del Programa AlRío para artistas audiovisales, coordinado por Florencia Levy y Santiago Porter. En 2012 es seleccionada para el Premio AAMC de Fotografía Contemporánea Argentina. En 2013 participa de la beca Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales del Fondo Nacional de las Artes, coordinada por Verónica Gómez. Participó del proyecto El choripán mariposa más grande del mundo, escultura efímera, instalación y performance, presentado en Soy chaqueño y contemporáneo.

ASTRONOMÍA PARA CIEGOS 
También está abierta la inscripción para el novedoso taller Astronomía para ciegos o personas con problemas visuales en dos edades de 8 a 12 y de 13 a 18 años.

Este taller es gratuito y comenzará el viernes 4 de abril y continúa los viernes desde las 8:00 para el grupo de 13 a 18 años y a las 9:00 el grupo de 8 a 12 años. La periodicidad es semanal y se requiere el acompañamiento de un adulto. el cuatrimestre.

HUERTAS Y CREATIVIDAD
Además, este lunes 17 de marzo comenzó inscripción para el taller de Huertas Urbanas y el Gimnasio Creativo del escritor y creativo publicitario Miguel Molfino.

El taller de Huertas Urbanas está coordinado por referentes del INTA Pro Huerta Colonia Benítez.  Propone “aprender a sembrar y además obtener un suelo con nutrientes y destacar las ventajas de una relación saludable con los alimentos”. Comenzará el viernes 21 de Marzo y continuará todos los viernes de 15:00 a 17:00 hs. La participación es libre y gratuita. Se emitirán certificados.

La modalidad del Gimnasio Creativo fue creada por el propio Molfino para entrenar clientes y trabajadores de distintas organizaciones, como Molinos Río de la Plata, Gillete, Xerox (México) y en Chaco Fundación Urunday y Be3 Group entre otras.

Se desarrollará los lunes y miércoles de 20:30 a 22:00. Para más información sobre costos de este espacio, comunicarse al 4453165 o a cecual.info@gmail.com

SOBRE MIGUEL MOLFINO

Fue Director Creativo en Ratto/BBDO, McCann Erickson, Young & Rubicam y Pragma/FCB, todas de Argentina y de McCann Erickson en Sao Paulo (Brasil, Santiago de Chile y Caracas, como miembro de Task Force creativa). En México, Vicepresidente Senior/ Director de Servicios Creativos en FCB en México y para Centroamérica, y Vicepresidente de Operaciones y Creativo en Fischer América, agencia brasileña con responsabilidad ejecutiva sobre México y el Caribe.

Fundador de  Galaxia Gutenberg, unidad de negocios digitales de Gaudelli MCW y en 2003 ingresa como Director General y Socio de la agencia Mala Idea Advertainment, donde crea Epidemia Web, unidad de negocios especialista en Marketing Viral. En 1998 es contratado por la agencia Fallon –filial Dallas, Texas, EE.UU- para realizar la campaña anual de la Cerveza Miller Lite, para el mercado hispano. Su notable carrera mereció más de 100 premios y distinciones, entre ellos: Clío de Plata (Nueva York, 1994), León de Plata (Cannes, 1995), Medalla de Plata y Bronce, Festival de Nueva York (1995), 1 Oro, 1Plata y  2 Bronces en el Círculo Creativo de Argentina. Oro y Bronce en FIAP 1993. En México, 42 Premios en Círculo Creativo, ANP (Asociación Nacional de la Publicidad) y Festival de la Creatividad Latina y Premio a la Mejor Campaña del Año (1996). En 1997, 16 Premios en Círculo Creativo y 11 en el Festival de la Creatividad Latina. Fue Jurado del Clío (1996), Jurado en Círculo Creativo de Argentina y México.

Fue Jefe de Cátedra de la Carrera de Publicidad (Creatividad y Estrategia), en la Universidad de Palermo (1994). Dictó seminarios de La nueva Creatividad en la Universidad Metropolitana de México y Taller de Creatividad para nivel gerencial para Xerox, Telmex y Telcel de México. Seminario Radio: el teatro de la mente auspiciado por la Asociación de Radiodifusoras del Valle de México.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual