300 personas al son de Yusa

ENTRE AFRO Y JAZZ. En la noche del viernes el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) recibió a más de 300 personas para disfrutar de Yusa en un show internacional que mixturó ritmos afros, swing de jazz y elementos de la música popular argentina. La visita de la artista cubana fue un trabajo conjunto del Cecual y la productora “Esto también está sonando.” Mirá las fotos: http://on.fb.me/1ggBIK6

La internacional Yusa presentó en el Cecual un abanico de canciones propias con letras de gran intimidad y su inconfundible groove en la interpretación.

Cantautora y multiinstrumentista, exhibió su habilidad para acercarse a diferentes géneros e instrumentos. Con guitarra, tres cubano, bajo, piano y cajón flamenco y la compañía del acordeonista Julio Ramírez y el percusionista Pepo Bianucci,ofrecieron un mixtura que iba del Litoral argentino al swing del jazz y del sabor caribeño a la música popular argentina.

Con ropas y valijas, Gustavo Insaurralde Andrés Silva crearon para la noche una puesta inspirada especialmente en estos viajes que signan la música de Yusa.

La noche tuvo numerosos momentos de interacción con el público donde se hizo notar la destreza y capacidad de improvisación de los artistas.

Como no podía ser de otra manera, la noche culminó con los más de 300 espectadores coreando y bailando en el patio del Cecual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual