Charla de Infancia y Derecho en el Cecual

CLAVES DEL DEBATE SOCIAL
El miércoles 16 de octubre a las 20:30 continuará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el ciclo de charlas Divergencias y espectros en lo público, con una charla sobre Infancia y Derecho de Dr. Alejandro Quirós y la Jueza Fresia Daicy Pedrini. El Cecual organiza este ciclo junto al departamento de Filosofía de la UNNE. La participación es libre y gratuita.

Con el nombre Divergencias y espectros en lo público, el ciclo propone abordar desde discursos y saberes específicos problemáticas claves en el debate social y abrir la discusión con la comunidad. Políticas sobre la población, Agrotecnia, Infancia y Derecho y Humor y represión son los ejes que se plantean.

En esta oportunidad los doctores Alejandro Quirós y Fresia Daicy Pedrini, Jueza del Menor y la Familia, nos invitan a acercarnos al tratamiento jurídico brindado a la infancia a través del tiempo.

“En los instrumentos legales que pesan sobre la infancia están presentes y exacerbados los mecanismos clasistas y disciplinarios impuestos por sectores dominantes” expresaron. “Hoy, en plena etapa de efectivización de un nuevo modelo, es indispensable repensar caminos comunitarios de justicia y libertad, cambios sustanciales en el paradigma de las Políticas Públicas de infancia.”

La charla apunta a contribuir con la divulgación de las normas, avances doctrinarios y jurisprudenciales para estimular “el compromiso activo de todos quienes estamos involucrados en la protección integral de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.”

Los abogados disertantes se especializan en Minoridad y Derecho de Familia.  La Dra. Fresia Pedrini es además Secretaria Juzgado de Paz, Defensora Oficial de Pobres Menores ausentes e incapaces y Juez del menor de Edad y la Familia.

Se entregarán certificados avalados por la UNNE.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual