¡A PEDIDO DEL PÚBLICO! Últimas dos funciones de Inverosímil

Premiada por el jurado en el Encuentro Provincial y por el público que llena cada presentación, este viernes 25 de octubre el colectivo Los del callejón realizará las dos últimas funciones de Inverosímil en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La primera será a las 21:00 y la segunda a las 22:30. Las entradas generales costarán $30.

Con estas dos funciones, Los del Callejón responden a los pedidos del público y se despiden del Centro Cultural Alternativo donde la obra se ensayó y estrenó. Posteriormente, la obra representar a la provincia en la 26ª Fiesta Nacional de Teatro.

Escrita por el cordobés Ariel Dávila, Inverosímil – Una tragedia mundana  fue llevada a escena por “Los del Callejón” con la dirección de Víctor Cardozo. Se estrenó en el ciclo “Teatro de Cerca” del Cecual y obtuvo el 1er premio en el 35º  Encuentro Provincial de Teatro que se realizó recientemente en Gral. San Martín

Se trata de “una historia delirante que se mueve entre un relato policial y motivos de tragedia griega, pero ambos géneros se distorsionan y se desfiguran para ponerlos en jaque y verificar su verosímil genérico”.

SINOPSIS

Patricia es una mujer suicida  y desapareció. Puede ser que esta vez haya logrado su propósito o simplemente se vio acosada por los celos, o también puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al  descubrir que es  producto de una fertilización asistida. El doctor Domínguez, un embustero que utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. Y por si fuera poco aparece en sus vidas Irenio, el personaje central de la obra, quien padece el terrible mal del  “hombre deleble”. Está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente y nadie recuerda quién es.

ELENCO Y FICHA TÉCNICA

Actuaciones: Federico Oberti, Jessica Zaloqui, Luisella Manzone, Fernando Carlés y Victor Cardozo. Escenografía y espacio escénico: Luisella Manzone y Víctor Cardozo. Realización y escenografía: Federico Oberti. Vestuario: Olave Mendoza y Luisella Manzone. Musicalización: Gastón Alexis.Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera. Fotografía del programa: Martín Royg Verón. Diseño Gráfico: Ma. Noel Oberti. Producción General: Los del Callejón. Dirección: Victor Cardozo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual