Noviembre de estrellas en el Cecual

El espacio de Astronomía del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) anunció una amplia grilla de actividades para que niños, jóvenes y adultos compartan un noviembre astronómico.

El profesor Oscar Ameri, referente del Espacio de Astronomía, coordinará
las actividades que van desde Olimpíadas de Astronomía hasta observaciones con telescopio, charlas, proyecciones.

UNA GALAXIA DE IDEAS

- Sábado 2 de noviembre a las 9:00. 2das Olimpíadas de Astronomía para estudiantes primarios de 5to, 6to y 7mo.

- Sábado 9 de noviembre a las 9:00. 1as Olimpíadas de Astronáutica para estudiantes secundarios 1er, 2do y 3er año en la Escuela Industrial Gral. Belgrano. Organizan la escuela y Espacio de Astronomía del Cecual.

- Martes 12 de noviembre a las 19:00. La luna en el Ambay. Observaciones lunares y del planeta Venus en Patio Ambay del Cecual.

- Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre. El Espacio de Astronomía participará en la Exposición Anual de la Escuela Industrial Gral. Belgrano.

- Viernes 22 y sábado 23 de noviembre. Invitado por la Escuela Bilingüe de Cacique Pelayo el Espacio participará de un Campamento con telescopios, conferencias, proyecciones y distribución del libro “Astronomía y leyendas de los aborígenes chaqueños” escrito por Oscar Ameri.


- Sábado 30 de noviembre de 9:00 a 11:00. Presentación de trabajos del Club Juvenil y el Laboratorio de Astronomía en el Espacio de Astronomía del Cecual. Cohetes, satélites, gráficos de las constelaciones con material de descarte. Observación de manchas solares con instrumento preparado por el Espacio de Astronomía (actividad sujeta a condiciones climáticas). 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual