MÚSICA DE ALTA GAMA La Korda dúo presenta “Coquette”

Este jueves 31 de octubre a las 21:30 el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) recibirá al destacado dúo La Korda del pianista Matías Chapiro y el violinista del Chango Spaziuk, Víctor Renaudeau. En una producción de Sin Etiquetas el dúo visita la región con su flamante material “Coquette” que conjuga tango, jazz, folklore y música latinoamericana. Las entradas tienen un valor anticipado de $ 40 y están en venta en el Cecual.

Dos músicos de gran trayectoria y personalidad, Matías Chapiro en piano, piano eléctrico y melódica y Víctor Renaudeau en violín y viola presentan un delicado trabajo en el que conviven tango, jazz, folklore y música latinoamericana, tamizados por cierto toque francés y con espacios para la improvisación. De la velada participará también el acordeonista Lucas Monzón invitado especial del dúo.

La noche se abrirá con el mejor swing de la Jazz Strings. El octeto que conduce el maestro Víctor Gonzales, ofrecerá un repertorio de clásicos de los grandes referentes como Benny Goodman, Gleen Miller y Duke Ellington.

Posteriormente el dúo se presentará el viernes 1 de noviembre estarán en El Mariscal de Corrientes y el sábado 2 en Nanas Suena Bien.

COQUETTE

Este primer trabajo del dúo brinda un más apasionante recorrido por una variada gama de colores. A lo largo de sus 12 tracks, muestra a Chapiro y Renaudeau no solo como músicos muy dotados técnicamente, sino también como dueños de una expresividad que sorprende. Transitando distintas épocas, estilos o autores, no deja el sentimiento de lado y entrega en cada versión un mensaje distintivo.

La manera en que los músicos se complementar o rivalizan en los distintos pasajes de “Coquette” deja apreciar el delicado trabajo en la búsqueda de un abordaje personal.
Acompañan el trabajo invitados como el Chango Spasiuk, en acordeón en “Lucas”, el siempre eficiente Juan Pablo Navarro, en “Montreaux”, Jorge Bergero, un sutil violonchelo en “Barro tal vez” y Javi Martínez con percusión.

El clásico “Chiquilín de Bachin” de Piazzolla-Ferrer adquiere una nueva singularidad con el apasionado violín de Renaudeau y el toque moderno del piano eléctrico de Chapiro.

“Barro tal vez”, uno de los mejores temas de Spinetta vuelve de la mano de La Korda en una versión apasionada. El violonchelo de Jorge Bergero se suma para transitar sin disimulos hacia lo folclórico. Virtuosismo y sensibilidad se confunden en “Lucas” del Chango Spaziuk, otro de los puntos altos con el notable acordeón del autor.

No faltan las canciones que dejaron marcas indelebles en los últimos años. En cada una de ellas La Korda se transforma y adopta estilos y abordajes diferentes, con nuevas miradas sobre temas que parecían haberlo dicho todo. Destacan allí “Michelle” y un jazzeado “When I’m 64” de Lennon y McCartney, el emblemático “Nieblas del Riachuelo” de Cobián y Cadícamo”, “Ansiedad” el vals venezolano de Chelique Saravia o el gardeliano “Rubías de New York” transformado aquí al mejor estilo dixieland.

En cada tema se advierte el respeto por la melodía original sin renunciar a la propia mirada. A la visión enriquecedora que da la improvisación sumada al sentimiento. Difícil convivencia de la que Chapiro y Renaudeau salen victoriosos por mérito propio.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual