Capacitación en Gestión Cultural para el Desarrollo Local

El viernes 25 de octubre a las 18:00 la asociación EME especializada en consultoría y servicios de gestión cultural coordinará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un encuentro de nociones, políticas y experiencias en torno a los conceptos de cultura y de desarrollo, aplicables a proyectos y organizaciones locales. La actividad se extenderá hasta las 21:00 y la participación es libre y gratuita.

La actividad cuenta con el apoyo del Plan Nacional Igualdad Cultural, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

Estará coordinada por el Licenciado en Artes y Especialista en Administración Cultural Bruno Maccari y por Graciana Maro, gestora cultural y posgrado en Administración de Artes del Espectáculo. Ambos son responsables de eme desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión cultural con sede en Buenos Aires.

La actividad se orienta a gestores, productores y creadores, comunicadores, docentes, responsables de políticas culturales y en general, todo interesado en la gestión cultural a nivel local. Se trabajarán conceptos, lógicas y herramientas clave para el fortalecimiento de proyectos culturales como plataformas para un desarrollo local integrado, productivo y responsable.


MÁS SOBRE EME

Asociación especializada en consultoría y servicios de gestión cultural con sede en Buenos Aires, Argentina. Conformada por un equipo de jóvenes profesionales, especialistas en gestión, producción y administración cultural, con amplia trayectoria en el sector. Desde 2008, desarrolla programas y servicios en Argentina y distintos países de la región en torno a los ejes: CAPACITACIÓN en gestión cultural; ASESORAMIENTO para emprendedores, proyectos y organizaciones culturales; RECURSOS Y HERRAMIENTAS técnicas y de formación, y PROYECTOS CULTURALES para el desarrollo. | www.emedc.com.ar

SOBRE LOS DISERTANTES

Bruno Maccari. Licenciado en Artes (UBA) y Especialista en Administración Cultural (FCE-UBA), entre otros programas de especialización. Secretario Técnico del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UBA, docente de la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo FCE-UBA y responsable del Taller de Pasantías y Tesis Final del mismo posgrado. Ha editado recursos de formación, entre ellos los libros Diez años del posgrado en Administración de Artes del Espectáculo, Aportes para el teatro de Buenos Aires en el siglo XXI, Aportes financieros del sector priva¬do a las Artes y Manuales de formación en industria y producción musical. Coautor (junto a Pablo Montiel) de Gestión Cultural para el desarrollo: nociones, políticas y experiencias en América Latina (Editorial Ariel, 2012). Desde 1997 se ha desempeñado en diversas áreas del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, diseñando y coordinando programas e iniciativas vinculadas a la legislación, administración, comunicación y financiamiento cultural. Desde 2007, es uno de los responsables de eme - desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión cultural. (www.emedc.com.ar)

Graciana Maro. Contadora Pública (UBA), Posgrado en Administración de Artes del Espectáculo por la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Especialista en International Art Management por el Kennedy Center for the Performing Arts – Department of State (Washington, EEUU), entre otros programas de especialización. Coordinadora académica de la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), y docente de la misma maestría y del posgrado en Gestión y Políticas Culturales en la Univ. Nacional de La Plata. Ha colaborado en la organización de ciclos y seminarios internacionales, entre ellos: Aportes para el teatro de Buenos Aires en el siglo XXI, Encuentro Internacional de Economía Creativa y Aportes financieros del sector privado a las artes. Se ha desempeñado en organizaciones públicas y privadas como asesora en aspectos de planificación estratégica, coordinación y desarrollo de proyectos, administración y financiamiento cultural. Desde 2007, es una de los responsables de eme - desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión cultural.  (www.emedc.com.ar)

Comentarios

Cómo llegar al Cecual