Arte Experimental Ecológico en una experiencia integradora

El jueves 24 de octubre a las 20:30 la Dra. Elena Lucca brindará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) una charla taller sobre Arte Experimental Ecológico. La charla se complementa con material audiovisual de producido por la disertante en su doble faceta de artista y docente. La participación es libre y gratuita.

Doctora en Gestión Ambiental y artífice de una poética para la percepción ambiental, la Dra. Elena Lucca abordará en esta charla taller ¿qué es Arte, qué es Arte Experimental y qué es Arte Experimental Ecológico? Se enfocará en un Manifiesto de Arte Experimental Ecológico y diversos tips.

La actividad se enriquece con experiencias de taller, proyección de videos propios y una muestra parcial de los libros  publicados por la coordinadora.

La actividad se orienta a público con o sin conocimiento en la materia.

EXTRACTOS DE UNA VASTA TRAYECTORIA

Elena Lucca es Doctora en Gestión Ambiental Territorial por la Universidad de Avignon y los Países de Vaucluse, Francia. Se especializa en la relación de los humanos con el espacio territorial que ocupan. En el campo del Arte, crea una poética para la percepción ambiental realizando performances e instalaciones y facilitando grupos para la creación artística desde el movimiento y una visión poética ambiental.

Doctora en Geografía por la Universidad de Avigon, Francia. Experta en estudios en Paz y Desarrollo de la Universidad Jaume de España y Centro Internacional para la Paz y Desarrollo. Magíster en Gestión Ambiental y Ecología (UNNE) y Lic. en Trabajo Social en la Universidad de Córdoba.

Creadora y Directora del Posgrado en Desarrollo Sustentable, Agenda Local 21, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional del NE Argentino. Fundadora de la AsociaciónAgenda 21 Nordeste Argentino. Fundadora de la Asoc. Arbres de Vie, Francia/Argentina.

Coordinó el Programa MASUMONA (Manejo Sustentable del Monte Nativo), de la ONG Arbres de Vie en el Nordeste Argentino: Chaco, Formosa, Misiones y el Dominio de aborígenes Toba; financiado por Comunidad Europea.

Ha publicado libros de Gestión Ambiental, Interdisciplina, Arte y Ecología. Ultimo libro publicado: La Récolte Cachée ou la Perception Environnementale des Espaces. La Relation Humaine Culturelle et Naturelle dans l’Aménagement du Territoire, Éditions Universitaires Européennes, EUE.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual